Goblin Sword

Goblin Sword es un juego de plataformas 2D de acción retro con toques rpg. Desarrollado y distribuido por Gelato Games Limited en IOS y Nintendo switch, en esta ocasión lo he jugado en switch. Lanzado el 13-02-2020 y tiene un peso de 246 megas en Switch.

Historia

Su historia es tan simple como el propio juego, ¡un ejército de monstruos liderados por un mago malvado ha invadido tu ciudad! Tú, cómo héroe, deberás ir abriéndote paso por los lugares llenos de éstos e ir recogiendo los tesoros que esconde cada lugar, matar monstruos, evitar trampas y enfrentarte a los jefes finales que quieren dejarte seco.

Jugabilidad

En principio solo saltamos y golpeamos, tenemos el doble salto, y poco a poco con la ayuda de las joyas mágicas, podremos adquirir nuevas habilidades, el personaje se mueve tal cual, es directo, si no saltas bien mueres, si no luchas bien también mueres, quiero decir que el control es tan simple como directo, pero eso no le resta diversión si no que lo hace todo más fácil. Los jefes de nivel suelen tener patrones, algunos son difíciles pero al final les encuentras el truco y puedes ganarles, cierto es que yo en algún jefe he muerto más de 20 veces seguidas jajaja.

Gráficos y Contenido

Su estilo retro de 16 bit es un tanto encantador, pero no es un portento gráfico. Es más simple que muchos otros juegos, eso sí, a mí no me ha decepcionado. Los colores son muy variados ya que recorremos muchos escenarios distintos, tales como un bosque, una cueva, castillos, pueblos y demás. En cuanto a contenido es muy rico, podremos comprar y desbloquear distintas espadas, cada una con sus puntos de ataque, distancia y velocidad, trajes de caballero, mago y demás, pero no he sabido si los trajes te dan alguna ventaja… Las joyas te dan habilidades y también hay objetos para adornar la casa del héroe. En todos los escenarios hay tesoros ocultos y diamantes, éstos últimos, si los vamos encontrando todos, nos abrirán escenarios nuevos. Su apartado sonoro es tan simple como el juego, pero con melodias que nunca cansan y hasta, a veces, se te quedan en la cabeza dando vueltas como un disco sin parar.

Conclusiones

Un juego super barato ya que, a veces, en la eShop está a 99 céntimos. Te entretiene y te engancha sin darte cuenta, divertido, retador, y puedes darle mil vueltas para sacarle todos los objetos escondidos.

Yo, me lo he pasado pipa con este indie, me ha sorprendido mucho lo que me he enganchado, sin haber tenido conocimiento previo de este pequeño gran juego.


Deja un comentario